- Price Direct Farma
- Noticias
- 0 me gusta
- 597 visitas
¿En verano tu perro se rasca como un loco y te está empezando a preocupar su salud capilar?
Con la llegada de esta época estival es frecuente ver que nuestra mascota se rasca más de lo habitual llegando incluso a producirse heridas en la piel de morderse y lamerse.
La picazón y el rascado crónicos o severos pueden tener muchas causas como a alguna alergia de tipo alimentario u otras enfermedades subyacentes. Sin embargo, si el picor es estacional puede tener su origen en alergias ambientales, parásitos como garrapatas y ácaros o picaduras de insectos.
Qué tratamiento usar para solucionar los picores y molestias de los perros por el calor
Podemos aplicar algún champú específico y usar un peine para acabar con las plagas del pelaje del animal. También podemos complementar su dieta con antioxidantes para reforzar su sistema inmunológico y ayuden a prevenir de insectos y parásitos.
Consejos para el baño y el secado
Trata las heridas o zonas irritadas por los picores y el rascado manteniendo la piel del animal bien limpia y seca. A la hora del baño te recomendamos algún champú de avena que son muy suaves y tienen propiedades calmantes de la piel, como la gama Douxo S3 Calm Champú y Douxo S3 Calm Mousse. Cada fórmula de Douxo se ha diseñado con los ingredientes necesarios para combatir la alteración cutánea específica, ayudando a la regeneración de la piel. Contienen Avenantramida, un derivado de la avena y SK Influx, un calmante anti-inflamatorio. Contienen también Ophytrium, un ingrediente natural purificado que se obtiene de la raíz del Ophyopogon Japonicus y con triple acción simultánea. La gama Douxo, repara la barrera cutánea, tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana, anti seborreica y anti olor.
Lava a tu perro con agua tibia y sécalo con suavidad para no dañar más aún la piel irritada. No uses secadores de aire caliente, es importante que después de secar con una toalla termine de secarse al aire libre. Para el cepillado usa un cepillo de cerdas suaves y retira el exceso de pelo cuando esté completamente seco.
También puedes aplicar alguna loción o gel para hidratar su piel que, además de aliviarle el dolor y el escozor, le aportará nutrición adicional a su dermis y fortalecerá su pelaje.
¿Cómo podemos prevenir la picazón estacional?
En los meses de verano, es necesario usar algún producto que puedes comprar en tu tienda veterinaria online y que prevenga de los parásitos de la piel. Esto mantendrá a raya a las garrapatas, pulgas, moscas, mosquitos y ácaros.
Si los picores continúan aún habiendo tomado medidas te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza para que estudie con más detenimiento el caso y te prescriba algún producto específico.